Trump: ¿Premio Nobel de la Paz?
Recientemente todos hemos escuchado que las dos Coreas poco a poco están arreglando sus diferencias para poner fin al estado de guerra que las había caracterizado desde hace más de 50 años. Tanto Jim Jong Un, como Moon Jae-in han mostrado voluntad por llegar a un acuerdo que también ayude a la desmilitarización de la península; pero en específico de Corea del Norte.
En este contexto de históricas cumbres y juegos olímpicos, Donald Trump ha aprovechado para querer adjudicarse el triunfo de la voluntad que ha mostrado Kim Jong Un para cooperar con Occidente. Trump busca conseguir que Corea del Norte deje las armas nucleares, para lo que se planea una cumbre que se ha anunciado recientemente, será en Singapur.
Es así que muchas personas han dicho que el mandatario estadounidense merece el Premio Nobel de la Paz; pues se considera que gracias a su presión es que Corea del Norte ha cedido en su papel antagónico hacia su vecina y hacia Occidente en general. Ante esto no me queda más que decir que detrás de eso hay diversos intereses políticos que merecen un estudio a fondo de los especialistas de la arena internacional; pues realmente es un momento crucial del Siglo XXI que poco ha sido mencionado a pesar de su gran relevancia.
El establecimiento de un acuerdo entre las dos Coreas marca el final de uno de los diversos reductos que dejó la Guerra Fría en el mundo contemporáneo. Sin embargo, aún hace falta ver qué sucede en la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un para poder dar un veredicto si realmente llegamos al final de una era de tensiones que parecía interminable. De ser así, y considerando que distintos mandatarios estadounidenses han sido acreedores del Premio Nobel de la Paz, incluyendo Obama, no sería descabellado pensar que éste premio sea entregado a Trump a pesar de los distintos escándalos políticos que lo siguen en su corta carrera como presidente de Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario